lunes, 9 de mayo de 2016

Dios con nosotros

Ex 24:12 Dios dijo a Moisés: "Sube hasta mí, al monte; quédate allí, y te daré las tablas de piedra con la ley y los mandamientos que tengo escritos para que enseñes al pueblo."  Subió Moisés al monte. La nube cubrió el monte y la gloria de Dios aparecía a la vista de los hijos de Israel como fuego devorador sobre la cumbre del monte. Moisés entró dentro de la nube y subió al monte. Y permaneció Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.

Ex 31:18 Después de hablar Dios con Moisés en el monte Sinaí, le dio las dos tablas del Testimonio, tablas de piedra, escritas por el dedo de Dios.

Ez 33:11 Dice dios: Yo no deseo la muerte del pecador, sino que se convierta de su mala conducta y viva. Conviértanse de su conducta perversa! ¿Por qué quieren morir, casa de Israel?"

Jer 31:33 Esta es la Nueva Alianza que estableceré con el pueblo de Israel. Dice el Señor: Pondré mi Ley en su mente, y la escribiré en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi Pueblo.

Is 55:3 Presten atención y vengan a mí, escuchen bien y vivirán. Yo haré con ustedes una alianza eterna, obra de mi inquebrantable amor a David.

Ez 36:26 Les daré un corazón nuevo y pondré en ustedes un espíritu nuevo: les arrancaré de su cuerpo el corazón de piedra y les daré un corazón de carne. Infundiré mi espíritu en ustedes y haré que sigan mis preceptos, y que observen y practiquen mis leyes. Ustedes serán mi Pueblo y yo seré su Dios.

Os 2:16 La volveré a conquistar, la llevaré al desierto  y le hablaré a su corazón.

Os 2:21 Yo te desposaré para siempre, en la justicia y el derecho,  en el amor y la misericordia, en la fidelidad; y tú conocerás al Señor.

Is 54:4 No temas, porque no te avergonzarás más de tu pasado. Porque tu esposo es aquel que te hizo: su nombre es Señor de los ejércitos; tu redentor es el Santo de Israel:  él se llama "Dios de toda la tierra".

Is 54:7 Por un breve instante te dejé abandonada, pero con gran ternura te uniré conmigo; en un arrebato de indignación, te oculté mi rostro por un instante, pero me compadecí de ti con amor eterno, dice tu redentor, el Señor.

Is 62:4 No te dirán más "¡Abandonada!", ni dirán más a tu tierra "¡Devastada!", sino que te llamarán "Mi deleite", y a tu tierra "Desposada". Porque el Señor pone en ti su deleite y tu tierra tendrá un marido.

Is 62:5 Como un joven se casa con una virgen, así te desposará el que te reconstruye; y como la esposa es la alegría de su esposo, así serás tú la alegría de tu Dios.

Slm 45:11 ¡Escucha, hija mía, mira inclina el oído!  Olvida tu pueblo y tu casa paterna, el rey  esta prendado de tu belleza. Él es tu señor: inclínate ante él.
I Tm 2:4 Dios Salvador nuestro quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.

Ex 23:25 Ustedes me darán culto solo a mí y yo su Dios, bendeciré tu pan y tu agua y tu tierra. Y apartaré de ti las enfermedades.

Is 7:14 El Señor mismo les dará un signo. Miren, la joven está embarazada y dará a luz un hijo, y lo llamará con el nombre de Emmanuel.

Is 9:5 Un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado. La soberanía reposa sobre sus hombros y se le da por nombre: "Consejero maravilloso, Dios fuerte, Padre para siempre, Príncipe de la paz". Su soberanía será grande, y habrá una paz sin fin para el trono de David.


Is 11:1 Un retoño brotarà del tronco de Jese. Sobre él reposará el espíritu del Señor: Espíritu de sabiduría inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y de temor del Señor. Él no juzgará por apariencias sino con  justicia.

Is 42:1 Este es mi Servidor, a quien yo sostengo, mi elegido, en quien me complazco. Yo he puesto mi espíritu sobre él para que lleve el derecho a las naciones. Él no gritará, no levantará la voz ni la hará resonar por las calles. Expondrá el derecho con fidelidad; no desfallecerá ni se desalentará hasta implantar el derecho en la tierra.

Lc 3:22 Mientras se bautizaba, el Espíritu Santo descendió sobre él en forma paloma. Se oyó entonces una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección".


Lc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor.

Mt 4:10 Jesús le respondió: "Retírate, Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor, tu Dios, y a él solo rendirás culto".

Jn 1,14: "La palabra de Dios se hizo hombre y habito entre nosotros".

Jn 14,8-9: Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta". Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: "Muéstranos al Padre"?
Jn 6,35: "Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed”.
Jn 8,12: "Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no camina en tinieblas, sino que tendrá la luz de la Vida".
Jn 10,9: “Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará”.
Jn 10,11: “Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas”.
Jn 11,25: "Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá”
Jn 14,6: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí”.

Jn 15,5: “Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer”.